Abel Prieto y sus apuntes sobre la guerra cultural (+Fotos y video)


abel-prieto-y-sus-apuntes-sobre-la-guerra-cultural-fotos-y-video

Apuntes en torno a la guerra cultural resulta un texto imprescindible para entender el proceso político y cultural de nuestro país.

Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura de Cuba, presentó su texto que, de manos de Ediciones La Luz, llega para el público cubano desde las Romerías de Mayo, la fiesta de las vanguardias artísticas juveniles en la Isla.

El libro, recoge diferentes ensayos en torno a la resistencia del pueblo cubano, la necesidad de que la cultura y la política esté hermanadas y también, siendo este uno de sus principales aportes, analiza la hegemonía comercial de las grandes potencias que venden sus modelos artísticos muchas veces carentes de ojo crítico y preponderando el entretenimiento sobre el conocimiento.

      Abel Prieto y sus apuntes sobre la guerra cultura (+Fotos)

Ernesto Limia dijo que solo de la fusión de una estética renovadora y la gestión eficiente de un gobierno participativo con el ser humano como centro, emergerá la nueva cultura del socialismo capaz de derrotar las doctrinas de la ideología neoliberal, siendo esta una de las principales líneas de pensamiento del libro.

Las armas de dominación cultural han acompañado a la dominación imperial en el mundo, tenemos que combatir la frivolidad y la idea de que los yanqui es lo moderno y despojar los modelos de espectáculos que humillan a las personas, expresó Abel Prieto durante la presentación del libro.

         Abel Prieto y sus apuntes sobre la guerra cultura (+Fotos)


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte