Aisar y el Expresso de Cuba… A toda marcha


aisar-y-el-expresso-de-cuba-a-toda-marcha

Una nueva propuesta musical colocó Bis Music en el mercado fonográfico cubano, se trata de A toda marcha, nuevo disco de la orquesta Aisar y el Expresso de Cuba, una producción de excelente factura que refresca el ámbito de la música popular bailable.

El disco, segundo de la agrupación, propone un recorrido sonoro por varios de los géneros musicales más seguidos de la Isla, como la timba, el son, guaracha, rumba y son montuno, y también foráneos como el caso del vallenato colombiano.

Sin duda, una muestra del amplio horizonte musical que trabaja la orquesta creada y dirigida por el bajista, compositor y arreglista Aisar Hernández.

El tresero Pancho Amat, Premio Nacional de Música 2010, valoró el fonograma como "muestra de la solidez alcanzada por el conjunto en sus seis años de fundado, con arreglos bien pensados y letras bien pensadas".

 "A toda marcha, opinó, es un producto de gran calidad que refleja el respeto al bailador al entregarle una propuesta musical de altísimos quilates".

"También, coincidió Hernández, es resultado de la madurez de los músicos y la evolución de estos años de trabajo, aunque, reconoció, mantenemos un sello sonoro distintivo".

La placa propone 11 temas y un bonus track, algunos en el repertorio de la formación desde hace dos años y que debieron esperar a esta producción para ser grabados.

Entre las canciones destaca A Formell, dedicada al fundador de la popular orquesta Los Van Van, en la que participó en calidad de invitado especial su hijo y actual líder de la agrupación, Samuel Formell.

También los sencillos Este es el Expresso, Madre, Las redes sociales, El camarón y 15 años y seguimos pegaos, para cuya grabación contó con la participación de varios de los cantantes más populares del país, entre ellos Isaac Delgado, Pedro Calvo, Roberto Hernández, Osdalgia Lesmes y Abdel Rasalps.

Otro punto que destaca la crítica en la producción es la diversidad de autores, si bien la mayoría de las canciones llevan la firma de Hernández, en otra comparte créditos o corresponden por completo a otros compositores, integrantes de la orquesta o no.

A toda marcha sigue a Música cubana, llegó el Expresso, debut fonográfico de la agrupación que mereció en 2017 el Premio Cubadisco en la categoría Música Bailable (Noveles).

El álbum está disponible en Sandunga, plataforma digital de la música cubana, y otros espacios del comercio electrónico; mientras que el gran concierto promocional está previsto para el 24 de abril en el habanero Teatro América.  

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte