Una mirada cubana al lenguaje del abanico ocupa la Sala 1 de la Galería virtual Andrómeda 3.20 de México.
La muestra llegó al ciberespacio, de la mano del joven habanero Carlos Gabriel Mantilla Fandiño, recién graduado en la Academia de Bellas Artes San Alejandro.
Seis piezas en soporte de cartón, empleando la técnica del óleo (cartoneria), conforman Bailando con el Danzón, exposición en la que el artista se aproxima el tema de los abanicos en Cuba, su actualidad, importancia y trayectoria, asi como lo insustituible de su presencia en el baile del Danzón.
Personajes creados por Mantilla en otras oportunidades han sido traídos a esta exhibición, como elementos decorativos de cada implemento.
Las redes sociales han sido excelentes aliadas para el joven habanero, quien en los últimos dos años ha visitado, desde la Internet, importantes espacios expositivos en la región, participando en certámenes en los que ha resultado galardonado.
Mantilla Fandiño se desempeña como instructor de arte en la Casa de Cultura del municipio Diez de Octubre y en su obra destaca la colaboración con eventos, donde desde la técnica del papier maché ha recreado personajes mitológicos como el Diablo.
Su labor creativa lo convierte en referente también del trabajo en la creación de murales en el habanero municipio, como parte del Proyecto de creación Arte 92.
Deje un comentario