Dos perdidos en una sucia ciudad


dos-perdidos-en-una-sucia-ciudad

Teatro del Silencio bajo la dirección de Rubén Sicilia trae sobre las tablas de la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, la obra Dos perdidos en una sucia ciudad, cuya versión fue realizada a partir del texto original (Dois perdidos numa noite suja) del actor, director y periodista brasileño Plínio Marcos (1935-1999). 

El autor de numerosas obras de teatro, escritas la mayoría durante la dictadura militar, con textos traducido en varios idiomas y llevados a importantes escenarios del mundo, cuya dramaturgia es estudiada y analizada en universidades de Brasil y otros países, recibió los principales premios nacionales en teatro, cine, televisión y literatura. Entre sus obras destacadas se encuentran Barrera (1958), Los fantoches (1960), Navaja en la carne (1967), Hombres de papel (1968), La mancha rosa (1988), Un bote con lobo (1997), entre otras.

Con banda sonora de rock a cargo de Luis Pastor, la cita es los fines de semana en los horarios habituales del Bertolt Brecht, con los actores Miguel Fonseca y José Ignacio León, que encarnan los personajes de Paco y Toño.

Usando el escenario como plataforma para discutir las problemáticas de dos hombres, con un texto que se erige como columna vertebral de los personajes, imbrican al espectador en un reflejo y la transfiguración del drama social, atrapado en una noche oscura.

En Dos perdidos en una sucia ciudad coexisten sueños, humor negro, frustraciones, miedo, equívocas soluciones y el sentido del desamparo. Sobreviviendo a la marginalidad, los personajes se cercan de un mundo que los ignora, entre tanto dibujan la realidad que los atormenta y hostiga.

Con esta reposición que se sumerge en la Jornada Villanueva, el grupo Teatro del Silencio se dispone una vez más, a poner sobre las tablas contenidos que generen reflexión y sentido crítico.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte