Estructuras


estructuras

Caridad. Bronce y aluminio calado.

Actualmente integrado por los artistas Mario Miguel González (Mayito) y Niels Moleiro, The-Merger muestra una visualidad que de su sorprende sigue una línea creativa que abarca plurales medios artísticos.

Continúa siendo el acero inoxidable, el material utilizado por excelencia, en donde la figura humana adquiere un papel predominante combinándola con objetos mecánicos, tecnológicos y edificaciones, a lo  que también se sumo la acuarela, como primera versión de las piezas.

El aporte estético, cualidad bien definida y dado el espejismo de algunas de sus piezas, juega, atribuye y sugiere sensaciones en pos de expresar; seducción y los riesgos que asume las sociedades contemporáneas. Implícita esta la crítica social; el enfrentamiento entre los poderes políticos, económicos y social pero además hace alusión a la memoria y el conocimiento y concientización de la tecnología y su influencia en todas las esferas de la vida.

Como una carga se sostiene la apariencia visual, una información que se deconstruye, recomponen y rediseñan la memoria de la experiencia individual y colectiva, se muestra la serie Estructuras. Una mirada re direccionada a lo que, para muchos inadvertido, convirtiéndose en contenedores de toda información que generamos nosotros y el entorno.

Estructuras versa sobre los centros urbanos contemporáneos y su interacción con lo que habita en él. Figuras humanas y la arquitectura como base de la capacidad creativa, pero también del poder. Manifiestan además las profundas diferencias entre los centros urbanos contemporáneos y el paisaje persistente en la visión cosmopolita del sujeto citadino.

Luego la mira se traslada al poder político y su hegemonía a nivel mundial, sobre el que descansan las estructuras económicas, sociales y culturales que rigen la sociedad contemporánea.

En este caso se encuentran rostros seductores que sostiene y desafían estructuras modernas e imponentes edificaciones. El acervo cultural, está en cada una de ellas, la racialidad, expresiones populares acechan y se muestran, cual eje imprescindible de la sociedad.

Esto y más es lo que llevara el grupo The-Merger, al próximo encuentro con el arte cubano y universal, que se darán cita en el venidero mes de Abril de 2019. La Bienal de La Habana, será el escenario ideal para mostrar lo último que están haciendo y los disimiles factores que llevan a su hacer, para dar la visión de lo que acontece en la sociedad contemporánea actual.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte