Fotos: cortesía del proyecto
Se celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto la gran fiesta del Lucasnómetro en el cine teatro Yara, en ocasión de los 26 años del proyecto Lucas.
Luego de dos años signados por el dolor de la pandemia, aun cuando el proyecto Lucas se reinventó y no dejó de entregar sus premios, en esta oportunidad regresa su gran fiesta que reúne lo más popular del video clip cubano.
En esta celebración confluyen los videos que durante el año y hasta la fecha han ganado la atención y preferencia de los teleluqueños de todo el país. Un espectáculo en vivo, diferente cada día —en el cine teatro Yara— será la antesala de lo que significa el plato fuerte del proyecto: la posterior nominación y luego entrega de los premios Lucas.
Una escalada de acciones que, favorablemente, mantienen a Lucas en la mira y gusto de los jóvenes y de los ya no tantos; de melómanos y de aquellos que, tras la curiosidad, se acercan a cuanto está sonando en casa a través del audiovisual.
Desde aproximadamente el año 2011, el Lucasnómetro llena las expectativas de los que acuden a disfrutar de estéticas y géneros musicales diferentes recreados en shows de alta preparación y diseño. Fue el teatro Karl Marx habitual escenario para esta cita que, en esta oportunidad, se traslada a la céntrica esquina de 23 y L. De esa manera el Yara dará la bienvenida a intérpretes y realizadores de tendencias musicales y estéticas audiovisuales variadas. Una esperada manera también de seguir celebrando la creación de este proyecto cultural que, bajo el nombre de Lucas, Orlando Cruzata creó y se mantiene fomentando.
Confirmadas las presencias hasta el momento de Charly y Johayron —colocados en lo más popular con varios temas—Alex Duvall, Jotabarrioz, representantes del género urbano; Bryan Sánchez, On life, dentro del universo del pop; Maikel Blanco y su Salsa Mayor, de gran reconocimiento dentro de lo popular bailable, también Yuli y Habana C; solistas como Laura y Rebeca Martínez; cantautores al estilo de Buena Fe, y el dúo Iris son solo algunas de las propuestas que, como cierre de la temporada estival, Lucas regala a sus seguidores.
Una vez más La Habana es testigo del crecimiento de este proyecto que con 26 años mantiene la esencia del primer día; disfrutar a partir del video clip de cuanta diversidad se crea en esta Isla de la música que se precia, además, de tener un espacio que desde el video clip habla y siente Cuba.
La invitación queda hecha al Lucasnómetro, la gran fiesta con la que Lucas despide agosto.
Deje un comentario