Músicos cubanos se involucran en campaña de bien público


musicos-cubanos-se-involucran-en-campana-de-bien-publico
Cantante Vania Borges

Un grupo de los más populares músicos cubanos se han sumado a la campaña Súmate, por una vida sin violencia, con el propósito de contribuir a la formación de una mejor sociedad.

La cantante Vania Borges es la Embajadora de Buena voluntad de la capaña y coordinadora de la Red de Artistas “Súmate”, a la que se han unido las orquestas Revé y Manolito Sinomet y su Trabuco, y la cantante Haila María Mompié, entre otros.

Desde esa función, la poseedora de un timbre excelente,  ofreció declaraciones a esta publicación.

Vania Borges de espalda ratificando con su comprimoso con la campaña Súmate contra la no violencia

¿Por qué se ha involucrado en esta acción?

En toda campaña que sea saludable para el género humano es importante que los artistas nos involucremos, porque somos los encargados , desde el arte, de convocar a nuestros seguidores.

Con el arte ayudamos a liberar el estrés, las malas influencias, todo lo feo, los desagrabios que te impone la vida, ya que la música y el arte en general es importante para lograr resultados favorables en todas las esferas de la vida.

¿Cuánto ha aportado esta campaña a los músicos que en ella están inmersos?

Muchísimo, nos ha mejorado desde la sencibilidad, nos ha hecho pensar más en el otro y alejarnos de lo material (la ropa y los zapatos).

A muchos que no entendían el por qué de esta acción, les ha ayudado a comprender que tenemos el deber de hacer un esfuerzo por lograr una mejor sociedad, aunque tenemos un nivel de vida algo “superior”, por la profesión y el círculo de personas que por lo general nos rodea.

Con esta noble acción nos hemos dado cuenta de que también necesitamos de la solidaridad, el afecto y el cariño, porque no todo es lo material, aunque tengamos un mayor número de necesidades cubiertas.

Vivimos en Cuba, donde tenemos muchísimas necesidades y problemas, y donde la mujer se impone cada día más ante las dificultades, siendo un ejemplo en el mundo.

Eso debemos entenderlo muy bien los que estamos aquí, porque ya los que nó se han convencido, porque somos un ejemplo para ellos y debemos serlo para nosotros mismos.

Cuba está viviendo un momento especial con el proceso de consulta popular del anteproyecto de Constitución, ese fue un motivo para dialogar con la popular cantante.

¿En su opinión qué significa para los artistas cubanos este momento?

Es un momento de hacer más que de decir, de reflexión, anàlisis para reconocer los errores cometidos y proponernos no repetirlos, jamás.

Pero más que otra cosa son momentos de resolver y construir lo que hasta cierto punto se ha estado “derrumbando” un poquito.

Imposible dialogar con esta carismàtica mujer y no indagar sobre su labor como profesional.

¿En qué está Vania Borges, en estos momentos?

Preparo un disco con el maestro Emilio Vega, contentivo de canciones de antaño, quisiera hacerlo con un formato Jazz Band y contendrà temas de legendarios como Rolando Laserie, Panchito Riset y Orlando Contrera, cosas que se dejaron de esecuchar, porque considero que es obligación para todos los músicos cubanos, devolverle a nuestra sonoridad, el lugar que le corresponde.

Es bochornoso que fuera del ámbito cubano muchos se enriquecen con nuestra música, y la respetan muchísimo; mientras  aquí nos hemos dedicado a escuchar cuanta sonoridad foranea aparece, y a repetirla en ocasiones muy mal hecha, siendo nosotros la Isla de la música. Si de mí depende ese apelativo no se perderá.

Este volumen está en proceso de trabajo de mesa, y pretendo grabarlo con Bis Music o con la EGREM, dos de los más prestigiosos sellos discográficos del país. 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte