Noviembre fotográfico


noviembre-fotografico

Desde la experiencia personal hasta la memoria colectiva, llega Noviembre fotográfico con un concepto amplio sobre esta ciudad como contenedor de emociones, pasiones y cicatrices, historias y memorias.

Distintas son las miradas a La Habana a partir de la fotografía documental y artística, en las que se exponen los secretos del paisaje urbano y como plataforma ideal, el evento visualiza nuevos proyectos, investigaciones y diversos soportes de impresión.

Hasta el 6 de diciembre, el lente óptico será motivo en las principales galerías y centros culturales de esta ciudad. Un espacio para que artistas, investigadores, críticos y público se acerquen al quehacer de las nuevas generaciones que se suman a la cita.

Además de las muestras expositivas, el programa que ha organizado la Fototeca de Cuba contempla durante la semana dedicada al encuentro teórico, coloquios sobre el acontecer y las problemáticas que envuelven este quehacer.  Así como la búsqueda y el debate sobre el lugar que ocupa las instantáneas en la opinión y la comprensión como vía para establecer comunicación, la perspectiva artística y su valor integral.

Cada año, la cita deja abierta las puertas a una experiencia significativa en el desarrollo y promoción de los valores de este arte. Un evento inclusivo, donde el conocimiento fotográfico y la experiencia profesional, son premisas imprescindibles para hacer de este, una herramienta de creación. En tanto, es de su interés, la fotografía como expresión artística que refleje el mundo interior de manera fidedigna, de modo que su hacer roce el ámbito en el que se represente una alternativa sobre la imagen, y la identidad que se crea a través de lo visual.

Noviembre fotográfico, es un evento que sostiene no sólo la manera en la que se crea un planteamiento fotográfico, sino una reflexión visual que se transforma en concepto sólido. La imagen como tribuna capaz de expresar ideas concretas sobre la identidad o el acontecer, y como plural plataforma para difundir el trabajo, encontrando solidez en su forma y contenido. Veremos la fotografía no solo sobre el soporte tradicional, en consecuencia, la innovación y la construcción, serán perspectivas más amplias sobre lo que se quiere enunciar en imágenes. Percepción entre arte y técnica, la constante madurez del conocimiento y el análisis teórico e intelectual sobre el planteamiento visual y la idea.

Todo a consideración… Después de todo, la fotografía necesita de la confrontación y de requerimientos, sobre lo que se puede obtener como propuesta y más allá de eso, como expresión estética formal. 

 

Artículos relacionados:

Noviembre Fotográfico: Miradas entre Cuba e Italia (+Fotos)


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte