Concierto en Jazz Plaza de Janio Abreu, percusionista Dave Weckl y multiinstrumentista estadounidense Victor Goines


concierto-en-jazz-plaza-de-janio-abreu-percusionista-dave-weckl-y-multiinstrumentista-estadounidense-victor-goines

La agrupación cubana Janio Abreu y Aire de Concierto se presentará hoy aquí a propósito del 34 Festival Internacional Jazz Plaza, y tendrá como invitado especial al percusionista estadounidense Dave Weckl.

El Museo Nacional de Bellas Artes será la sede del encuentro en el que los músicos compartirán escenario a partir de las 19:00, hora local, según el programa de la cita que se extenderá hasta el día 20.

Weckl, ganador de un premio Grammy junto a la Chick Corea Akoustic Band, es un virtuoso baterista del género Jazz fusión que desarrolló una notable e innovadora técnica en ese instrumento.

Además de tener su propia banda, el músico ha tocado con la Michel Camilo band y la Elektric Band de Chick Corea.

En el marco del festival Abreu también se presentará junto al multiinstrumentista estadounidense Victor Goines, miembro de la Lincoln Center Jazz Band y del Septeto de Wynton Marsalis, y con quien ha compartido escenario en otras ocasiones.

Acuñado por el sello discográfico Bis Music, recientemente salió al mercado el DVD Nuestra herencia musical, trabajo que recoge los pormenores del concierto ofrecido en esta capital por ambos músicos.

Aire de concierto también compartirá con los artistas locales Ruy López Nussa y la Academia y con el pianista Alejandro Falcón.

El Festival Internacional Jazz Plaza es uno de los eventos más relevantes de la música en Cuba y desde su creación en 1980 se han presentado en escena varios de los más destacados exponentes del género a nivel mundial, desde el trompetista norteamericano Dizzy Gillespie hasta el compositor francés Michel Legrand.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte