Cuba otorga Premio Nacional de Música 2018 por partida doble


cuba-otorga-premio-nacional-de-musica-2018-por-partida-doble

EL Premio Nacional de Música 2018, lauro conque Cuba reconoce la obra de toda la vida, fue otorgado al musicólogo e investigador Jesús Gómez Cairo, y al nonagenario trompetista Marcos Antonio Urbay Serafín.

Vía telefónica, el jurado integrado por Digna Guerra, Adalberto Álvarez, Pancho Amat, Beatriz Márquez y Juan Piñera, dieron a conocer a los músicos de su elección al galardón, gesto que agradecieron y coincidieron en que el compromiso y el deber ahora es aún mayor.

Gómez Cairo, uno de los más reconocidos investigadores de la música de la isla, también ha ejercido la pedagogía y ha impartido conferencias en prestigiosas universidades de varios países; desde 1997 es director del Museo Nacional de la Música.

Urbay Serafín militó en varias de las más populares agrupaciones cubanas de música popular, entre las que se destacan las orquestas Riverside, del cabaret Tropicana, y Sinfónica Nacional (OSN), de la que fue fundador.

La entrega del Premio Nacional de Música 2018 será el 29 de diciembre en la plaza San Francisco de Asís, del centro histórico habanero, donde ofrecerá un concierto la OSN bajo la dirección del maestro Joaquín Betancourt.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte