Exposición Habana en Jazz


exposicion-habana-en-jazz

El próximo lunes 14 a las 6 de la tarde tendrá lugar en el lobby del teatro Mella la inauguración de la exposición “Habana en Jazz” del artista de la plástica Luis Carlos Puertas, como parte del Festival Jazz Plaza. Dedicada a este género musical, el 500 aniversario de la fundación de La Habana, y a los 25 años recién cumplidos de la Casa Discográfica Bis Music, será una oportunidad para reconocer la obra de algunos músicos que cultivando este género han prestigiado el catálogo de este sello cubano.

Luis Carlos Puertas es un artista con una trayectoria multifacética que muestra inclinaciones por el diseño, el dibujo, la pedagogía, la curaduría y montaje, entre otras líneas artísticas. Su dominio del color, de los empastes y claroscuros, de la dimensión exacta del Bien Decir trasmitida en sus obras, su exploración ilimitada del dibujo en todas sus dimensiones hace de Luis C. Puerta citando el criterio sobre su obra de la ilustre Dra Luz Merino ¨un respiro de aire fresco en la plástica cubana contemporánea¨.

Con una propuesta original y única en el contexto actual, indagaciones y entrecruzamientos entre mundos tan distantes y cercanos como la música y la pintura, se nos revela esta vez “mostrándonos escenas de una Habana perdida, desdibujada en el tiempo, donde sus músicos y personajes tan diversos cobran vida a través de una sensualidad que corre a brotes por sus adoquines”.

La muestra -organizada por Bis Music, el propio Festival y el Teatro Mella- permanecerá expuesta durante el Jazz Plaza, en la sede que devendrá por estos días escenario de relevantes conciertos en la cita jazzística anual más importante de La Habana.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte