Falleció en La Habana el destacado musicógrafo Lino Betancourt


fallecio-en-la-habana-el-destacado-musicografo-lino-betancourt
Lino Bentancourt musicógrafo cubano. Foto: Gustavo Rivera

Lino Betancourt fue un estudioso de la Trova cubana, periodista, escritor para la radio, locutor y musicógrafo.

Lino es artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, se desempeñó como productor y redactor de notas para discos de los Estudios Abdala.

Durante el año 1960 y hasta 1964 se vinculó a diferentes actividades revolucionarias como Maestro Voluntario en el primer curso convocado por el Comandante en Jefe, en la Lucha contra Bandidos, en la Campaña de Alfabetización, profesor de la escuela Andrés González Lines en Varadero y oficinista en el Dpto. de Estadísticas en el Ministerio de Industrias.

En 1965 comienza en Radio Reloj y en 1970 es designado Director de la emisora.

Lino viajó como periodista en la Delegación presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro a Guyana, Trinidad y Tobago, Argelia (para cubrir la reunión de Países no Alineados) Iraq, Viet Nam, India y Checoslovaquia.

Viajó en representación de Cuba a congresos de la Confederación Latinoamericana de la Prensa Turística (CLAPTUR) y de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET) a Perú, Panamá, Colombia, Curazao, España, Francia y Austria.

Lino Betancourt viajó a Nueva York en 1979 para reportar la intervención de nuestro Comandante en Jefe en las Naciones Unidas ante la Asamblea General en su carácter de Presidente del Movimiento de Países no Alineados.

Fue merecedor del Premio Nacional del Radio en el año 2007 y publicó varios libros.

Su ausencia marcará un vacío en estos avatares y el mejor homenaje será mantener viva su memoria y que la Trova no muera nunca.

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte