Feria Cubadisco se fusiona con Fórum Primera Línea


feria-cubadisco-se-fusiona-con-forum-primera-linea
La Feria Internacional Cubadisco se fusiona este año con el Fórum Primera Línea, dos eventos con propósitos similares que ahora coordinan acciones de cara a una mejor promoción de la música de la isla, confirmaron hoy los organizadores.
 
Bajo el nombre Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea, la cita sesionará del 23 al 30 de septiembre en varios espacios de esta capital con una variada programación cultural que incluye conciertos, presentaciones de discos, conferencias talleres, showcases, y visitas especializadas.

Entre las acciones más destacadas del programa de la feria figuran la entrega del Premio Cubadisco, ceremonia fijada para el 29 en la noche en el Teatro Astral; la gala de inauguración, dedicada a las músicas de los maestros Juan Formell y Adalberto Álvarez, dos pilares de la música popular contemporánea, y los homenajes a los legendarios Ignacio Piñeiro y Pacho Alonso.


Las diferentes casas discográficas de la isla tendrán su espacio para presentar sus más recientes producciones, entre las que se incluyen varios de los discos nominados al premio.

Dentro del Fórum Primera Línea serán presentados a los participantes varios de los más importantes eventos y certámenes de música como el de Mujeres Cantoras 'Ella y yo', Sonido Camagüeyano, y los festivales Havana World Music, Jazz Plaza y de la Salsa; también el concurso de Jóvenes Jazzistas y de Guitarra de La Habana, entre otros importantes encuentros.

Para los showcases fueron elegidos 20 artistas y agrupaciones, entre los que destacan el Septeto Habanero, el conjunto de rumba Yoruba Andabo, el jazzista César López, y la orquesta de música popular bailable El Niño y La Verdad.

La principal sede del Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea será el Plaza Cultural de 31 y 2, aunque el programa de la cita contempla acciones en otros espacios como la Casa del ALBA Cultural, los teatros Nacional y Astral, y centros nocturnos de La Habana.

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte