Haila y Armando Manzanero combinan música cubana y mexicana en nuevo disco


haila-y-armando-manzanero-combinan-musica-cubana-y-mexicana-en-nuevo-disco

La cantante cubana Haila María Mompié presentó su octava producción discográfica dedicada al intérprete mexicano Armando Manzanero.

La selección de 11 temas de la discografía de Manzanero, componen el fonograma, el cual se caracteriza por el tono romántico del artista y la salsa cubana de Haila.

“Para la selección de los temas nos apoyamos en el equipo del maestro mexicano con la intención de alejarnos del trabajo que ya habían hecho otros músicos, siempre con el sello tropical de la nación caribeña”, explicó Mompié.

La producción titulada “Con todo respeto Haila canta a Armando Manzanero”, estará disponible en el mercado cubano e internacional para finales de enero de 2019, no obstante desde este fin de semana inician las presentaciones promocionales que se extenderán a centros culturales de Cuba y escenarios de México y otros países.

De acuerdo con el director de la casa discográfica Egrem, Mario Escalona, en esta entrega el equipo de realización logró la sonoridad de una salsa romántica como complemento de esa letra hermosa de Manzanero y rescata temas que han constituido la banda sonora de varias generaciones.

En cuanto a la realización del video clip que identificará el fonograma, Haila adelantó que prevén la realización de un audiovisual con Manzanero a inicios del próximo año, aunque todavía no tienen fechas exactas.

Según la artista, realizar este disco constituyó un privilegio por la relevancia de las canciones del intérprete azteca, con una obra que ha recorrido el mundo y que se ubica en lo mejor de la música iberoamericana de los últimos 60 años.

Tras la satisfacción por este disco, Manzanero invitó a Haila a participar en su próximo fonograma, producción dedicada a Cuba y que cuenta además, con las interpretaciones de Omara Portuondo y Eliades Ochoa.

Entre las particularidades de Con todo respeto… resalta la fusión de mariachi con salsa en el tema Será que hoy, canción que recrea todo lo que sucede un mal día.

Durante la presentación se transmitió un video en el que Manzanero expresó su agradecimiento por este homenaje a su música, la admiración que siente por Haila y su satisfacción por el resultado de este disco.

A decir de la artista el próximo año será de cosas nuevas, saldrá un fonograma realizado con participantes del programa de la televisión cubana Sonando en Cuba, un DVD infantil didáctico titulado Con un canto a la sonrisa y el relanzamiento de la fragancia Madam Mompié.

También, resalta en su agenda para 2019, la celebración en marzo de la primera edición del festival Las Mujeres en las artes, evento que contará con Haila como presidenta y la participación de invitadas de varios países.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte