Maestra Agnes Kralovski se reencontrará con sus alumnos en La Habana


maestra-agnes-kralovski-se-reencontrara-con-sus-alumnos-en-la-habana
Luego de largos años lejos de La Habana, regresa la húngara Agnes Kralovski, directora de orquesta y profesora de importantes fíguras de la música cubana de hoy, para unirse con varios de sus alumnos en un concierto especial fechado para el sábado 1 de diciembre, a las seis de la tarde, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís (calle de los Oficios).
  
Las agrupaciones que dirigirá la maestra son la Schola Cantorum Coralina, la Camerata Vocal Sine Nómine, el Coro de Cámara Exaudi, la Camerata Romeu y el Coro de Cámara de Matanzas, todas lideradas por imprescindibles de la sonoridad cubana contemporánea formados por Agnes Kralovski.
 
Vale destacar que los directores de estas agrupaciones corales fueron alumnos de la destacada maestra y hoy conforman la nómina de los más importantes músicos cubanos: Alina Orraca, María Felicia Pérez, Zenaida Romeu y José Antonio Méndez.
 
Como solista se sumará la talentosa Argelia Fragoso, quien declaró agradecerle a la maestra la notable influencia de los conceptos musicales del trabajo coral, que caracteriza su trabjo y los valores éticos que la han acompañado desde su etapa de estudiante.
 
El repertorio que se escuchará en esta oportunidad incluye negros spirituals, música de Suecia, Dinamarca, Noruega y Cuba y para el cierre se anuncia la misa para coro y orquesta Réquiem en Re m Op.48 de Gabriel Fauré, en la que se unirán todas las voces.
 
Entre los más reconocidos legados pedagógicos de la pedagoga europea a la cultura cubana destacan la formación de agrupaciones corales como Coro gigante de la Central de Trabajadores de Cuba, que protagoniza las jornadas del primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, y otros coros profesionales.

0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte