Música cubana aspira a premios Grammy 2019


musica-cubana-aspira-a-premios-grammy-2019

La música cubana tiene una importante presencia en la lista de nominados al premio Grammy 2019 que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer.

Por la isla aspiran al gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical la popular orquesta Los Van Van con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

También aparece en la lista el grupo Orishas, que con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018) compite en el apartado Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

La ceremonia de entrega de la 61 edición del premio Grammy será el 10 de febrero de 2019 en esta ciudad.


1 comentarios

Eileen
24 de Enero de 2019 a las 18:51

Faltó la Orquesta Akokán, proyecto muy nuevo y que dirige el Maestro César López e integrado por otros destacados músicos.

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte