Músico italiano Vinicio Campossela en concierto especial en Cuba


musico-italiano-vinicio-campossela-en-concierto-especial-en-cuba
músico italiano Vinicio Capossela

El músico italiano Vinicio Capossela y otros destacados intérpretes de la misma nacionalidad compartirán escenario hoy en Cuba, a propósito de celebrarse la Semana de la Cultura de ese país europeo.

Capossela destaca mundialmente como uno de los mayores intérpretes de la música popular italiana y del rock fusión.

Para este espectáculo propone temas de su décimo álbum de estudio titulado Canzoni della Cupa (Canciones de la cúpula) con el cual alude a sus raíces familiares.

El cantante, compositor, escritor y poeta se insertó desde joven en el circuito musical y marcó su propio camino aprendiendo a tocar la guitarra, el piano, la filarmónica, varios instrumentos de percusión y el sintetizador.

La edición XXI de este evento se celebra desde el 14 noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre, con una amplia representación de la cultura del país europeo en las diferentes manifestaciones artísticas.

Integran el programa de la cita presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, exposiciones de los proyectos Gallería Continua y Tercer Paraíso, conciertos y conferencias magistrales.

En esta semana cultural confluyen algunas de las propuestas musicales previstas en el Festival Habana Clásica como el homenaje a uno de los más grandes operistas de la historia Gioacchino Rossini, con el concierto del italiano Bruno Taddia y el cubano Marcos Madrigal.

Constituye una parte esencial del evento el IV Forum Rebirth Geografías de la Transformación, del reconocido creador Michelangelo Pistoletto, acción que ya forma parte del programa desde ediciones anteriores.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la embajada de Roma en la isla, la cita rinde homenaje al talento italiano en esta nación y las relaciones culturales entre ambos países.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte