Para amantes eternos de la música


para-amantes-eternos-de-la-musica
Guido López Gavilán, director de la Orquesta de Cámara Música Eterna. Autor: Roberto Suárez.

La reconocida Orquesta de Cámara Música Eterna, que dirige el Premio Nacional de Música Guido López Gavilán, se presentará por estos días en las provincias occidentales, en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana.

Esta hermosa iniciativa, que también está dedicada al 9no. Congreso de la Uneac, comienza el venidero sábado por el municipio de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, para luego dirigirse el domingo hacia el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

Para la ocasión se ha elegido un atractivo programa que incluye obras de Chaikovsky, Falla, Piazzolla, y también de grandes músicos cubanos como Ignacio Piñeiro, Enrique Jorrín y Sindo Garay.

En Bejucal, Bauta y Artemisa, los días 9, 10 y 11, respectivamente, también se podrán escuchar composiciones que llevan la firma de quien ha sido ganador del Gran Premio Cubadisco (Caribe Nostrum) y es autor de recordadas piezas como Camerata en guaguancó, La noche, Cantos de Orishas y Obertura bandida.

La Orquesta de Cámara Música Eterna también actuará en Pinar del Río (13), Las Terrazas (14), Matanzas (20) y Cárdenas (21). La Biblioteca Nacional José Martí acogerá, el 18 de octubre, el concierto que tan destacada agrupación ha reservado para la capital.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte