Veinte años con Tumbao Habana


veinte-anos-con-tumbao-habana

«Yo le debo una canción a La Habana y con seguridad se la voy a regalar en sus 500 años», dijo a la prensa Pascual Cabrejas, director de la agrupación Tumbao Habana, durante un reciente encuentro en el Centro Cultural El Hangar, de Artex, ubicado en Boyeros, a propósito de la presentación de su disco Son 20 na' ma', de Bis Music.

El volumen, quinto en la carrera de esta destacada orquesta de música popular bailable, se podrá disfrutar durante el concierto que ofrecerá el próximo viernes 23, a las 8:30 p.m., en el capitalino teatro Mella, para el cual se venderán las entradas desde mañana, en la taquilla del propio teatro.

Estarán entre los invitados el maestro José Luis Cortés, Tania Pantoja, la compañía danzaria Free Dance, Emilo Frías y Waldo Mendoza, estos dos últimos excantantes de Tumbao Habana.

«Quiero darles las gracias a todos los músicos que han pasado por mi agrupación en estos 20 años, en los que solo hemos hecho música para que el pueblo baile y se divierta. La orquesta ha madurado mucho, y alcanza un nivel superior en su trabajo. Ello lo van a poder apreciar quienes oigan el disco o nos acompañen el 23 en el Mella», afirmó Pascual, quien se siente orgulloso de ser fiel a nuestras raíces musicales, razón que lo llevó a incluir en Son 20 na' ma', géneros como el changüí, el nengón o el merengue, los cuales no había trabajado antes con tanta profundidad, a pesar de ser guantanamero.

En el nuevo volumen donde aparecen temas como el que le da nombre al CD, El negrito del solar, Pa' la rumba, Volverte a ver o D' Campana a campana, hasta un total de once, la mayoría bajo la firma de Pedro Macías y el propio Pascual, devenidos también productores del disco, colaboraron en calidad de invitados Ronny López, en los coros y Juan de la Cruz Antomarchi «Cotó», en el tres.

Son 20 na' ma', de Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana es un homenaje a Francisco Carbonell Rigores «Panchín», uno de los seguidores más fieles del Tumbao.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte