Ministro de Cultura Abel Prieto alerta sobre dominación cultural capitalista

Publicado: 2017-02-06
Fuente: Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad
Categorías: SOCIEDAD, NOTICIA

«Tenemos que batallar contra las películas y series “chatarras”, los mensajes deformantes de la publicidad comercial, los reality show, la influencia de los famosos con su carga de “tonterías” (…). La fama no está asociada a la virtud ni a la heroicidad ni a la sabiduría», destacó, en la cuarta jornada del evento Pedagogía 2017, el ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez, en el panel especial La Historia a través del audiovisual de la Red en Defensa de la Humanidad.

El titular se refirió, principalmente, a la influencia mediática de los Estados Unidos, la tergiversación de la realidad y cómo se busca desligar a la juventud de lo que sucede en su entorno. La idea es que los jóvenes vean el genocidio, la inmigración, como algo que les pasa a otros, y que no piensen en transformar lo que sucede a su alrededor.

Asimismo, señaló la necesidad de que los educandos de Cuba y de América Latina tengan entre sus paradigmas a los grandes emancipadores del continente, a figuras como José Martí y Sucre, lean más y empleen la tecnología para enriquecer sus conocimientos.

A su vez, René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, en su intervención rememoró las diversas ocasiones en las que la Isla ha sido agredida moralmente por los medios. Acerca de la historia, alertó sobre la manipulación de la cual es objeto en ocasiones y señaló que «ella es hoy el más seguro sostén ideológico de nuestro proyecto nacional. Se yergue como arma e instrumento de maestros, políticos y ciudadanos para el afianzamiento de la identidad», concluyó.


Comentarios

captcha