El Contrapunteo de esta semana dedicado a los libros digitales en Cuba

Por: Susana Méndez Muñoz
Categorías: LITERATURA, SOCIEDAD, NOTICIA

El Contrapunteo del Noticiero Cultural de la Televisión Nacional estará dedicado esta semana al tema de los libros digitales en Cuba.

Este es un asunto de absoluta actualidad que desde hace algún tiempo provoca diversas posiciones; hay quienes los aprecian y otros que los desprecian, y no siempre es la edad la causa de estos sentimientos, muchas veces influye el desconocimiento y la difícil familiarización.

Algunos defienden que negarlos es ir en contra del presente y el futuro de la información; otros hablan por la voz de la nostalgia y la costumbre  —es cierto que los libros impresos tienen una textura agradable y un olor característico--; otros plantean que por culpa de los adelantos tecnológicos y su posicionamiento en la vida cotidiana los jóvenes leen menos, lo cual es también discutible.

Lo que sí es cierto es que el debate sobre esta temática ya existe, por tanto Contrapunteo va a ofrecer la oportunidad a todos aquellos con opiniones al respecto de participar en este foro que formula como principales preguntas:  ¿Hasta qué punto se aprovechan las potencialidades de los libros digitales en Cuba? ¿Cómo se insertan las editoriales cubanas en la producción de estos textos? ¿Cómo acceden o pudieran acceder los cubanos a los libros digitales? ¿Cuál sería el rol de las bibliotecas y otras instituciones culturales en esa promoción?

Como siempre participarán periodistas, especialistas y directivos de instituciones y todas aquellas personas con criterios a propósito y que pueden integrarse al debate a través del correo electrónico contrapunteonc@cubarte.cult.cu o de la página de Facebook www.facebook.com/noticierocultural.cuba.


Comentarios

captcha