Concurso Provincial infantil - juvenil de Medio Ambiente Dracaena 2017

concurso-provincial-infantil-y-juvenil-de-medio-ambiente-dracaena-2017

Concurso Provincial infantil y juvenil de Medio Ambiente Dracaena 2017

Publicado: 2017-02-08
Por: Susana Méndez Muñoz
Fuente: CUBARTE
Categorías: SOCIEDAD, NOTICIA

El Grupo empresarial del Níquel CUBANÍQUEL y su Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario han convocado al Concurso Provincial infantil y juvenil de Medio Ambiente Dracaena 2017 en saludo al 4 de abril, fecha de constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Unión de Pioneros José Martí.

 

En este certamen, que cuenta con el coauspicio de importantes organismos e instituciones provinciales y nacionales, podrán participar niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años.

 

El nombre de esta competición se ha tomado de una planta que  se considera una reliquia y un fósil viviente ya que sus familiares más cercanos son originarios de África y Asia y sus antepasados comunes datan de cuando el Nuevo y el Antiguo Mundo formaban un solo continente; la Dracaena cubensis es endémica de Moa, y se encuentra en suelos derivados de las rocas de serpentina en el este de Cuba.

 

Las temáticas del concurso son: CUBANÍQUEL XX años de Educación  Ambiental Comunitaria; José Martí y el Patrimonio Natural cubano; Fidel y su papel educativo en favor del Medio  Ambiente; El agua, piedra angular de la vida, y La diversidad biológica y el desarrollo industrial en las zonas mineras.

 

Se concursará en los géneros Cuento; Poesía; Ensayo (en forma de ponencias) y Dibujo (técnica libre).

 

Los trabajos debe ser enviados a CUBANÍQUEL, Ave 1ro. de Mayo entre 7 de diciembre y Pasaje A, Rpto. Caribe, Moa, Holguín.

 

El plazo de admisión vence el 20 de marzo y los premiados se darán a conocer  el primero de abril del presente año.

 

Para la evaluación  y selección de las propuestas se tendrá en cuenta la participación específica de los niños y jóvenes en su desarrollo; que el contenido esté en correspondencia con el nivel escolar; la forma en que se enfoca la temática seleccionada, las iniciativas y la originalidad de la presentación; la calidad y los resultados.

 

Todos los trabajos formarán parte de los fondos del Programa de Educación Ambiental no formal e informal del territorio de Moa  (ECOARTE).

 

Los interesados podrán obtener mayor información si escriben al siguiente correo electrónico cceac@cubaniquel.moa.minem.cu o llaman a  los teléfonos 24 60 3543, 60 2211, 60 8283.


Comentarios

captcha