Anuncian Jornada Habana Medieval

jornada-habana-medieval

Jornada Habana Medieval

Por: Maritza Mariana Hernández
Categorías: MÚSICA, NOTICIA

Del 27 al 31 de marzo transcurrirá la Jornada Habana Medieval, con sede en la Casa Víctor Hugo y organizada por Ensemble Lauda y con la colaboración del Centro Nacional de Música de Concierto, la Sociedad Gallega Hijos del Partido de Lalin, las Embajadas de Qatar, Francia e Italia, la Xunta de Galicia, el Instituto Cubano del Libro, la Oficina Leo Brouwer y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

 

La apertura de esta cita será a las siete de la noche del día 27 con la exposición Sonidos Extintos, muestra de reproducciones de instrumentos musicales del Pórtico de la Gloria y el Palacio arzobispal de Gelmírez.

 

El martes 28, a las dos de la tarde, se impartirá la conferencia "El teatro medieval, dramas litúrgicos", por la estudiante de dramaturgia Yoanling Fong. Estará dirigida a los alumnos de la Escuela Nacional de Arte, el Instituto Superior de Arte y el público general.

 

Para el 28 de marzo, a las cuatro de la tarde, está prevista la disertación "El camino de Santiago", a cargo de Arantxa Fernández (Galicia), licenciada en Filología y jefa de la Cátedra de Estudios Medievales de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Destinada a estudiantes de Filología e Historia del Arte y al público general.

 

Finalmente, el 29, a las dos de la tarde, habrá una charla sobre la música del Códice Calixtinus de Santiago de Compostela, con el maestro Luis Manuel Molina.


Comentarios

vidal
Muchas gracias por la difusion al evento.
captcha