Voces contra el Bloqueo desde Feria del Libro, Cuba 2017

Publicado: 2017-02-15
Por: Alain Valdés Sierra
Fuente: CUBARTE
Categorías: LIBRO Y LITERATURA, SOCIEDAD, NOTICIA

Una vez más la cultura se pone al servicio de los más elementales derechos del pueblo de Cuba con el desarrollo de varias acciones en contra del Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por Estados Unidos hace más de cinco décadas.

La presentación de una selección de importantes títulos relacionados con el tema y un festival de papalotes en áreas aledañas al complejo Morro –Cabaña, sede principal del evento literario, serás las principales acciones de esta iniciativa que persigue denunciar al mundo los estragos que el pueblo de la Mayor de las Antillas ha causado esta política arbitraria y vetada durante años por casi la totalidad de los países del mundo.


Bajo la máxima No más Bloqueo a Cuba, a su vez etiqueta de la campaña #nomasbloqueo, a partir de mañana jueves comenzarán las presentaciones de textos en diferentes espacios de la ciudad con Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones; en el teatro de la Facultad de Historia de la Universidad de La Habana.


Las facultades de Economía, de Comunicaciones, los institutos superiores de Arte y Relaciones Internacionales, y el Salón de Mayo del Pabellón Cuba será otras sedes donde estas novedades literarias serán puestas a disposición de los lectores.

Serán presentados también los títulos El sistema financiero de los Estados Unidos; El espectáculo electoral más costoso del mundo; Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de los Cinco; y Cuba y los cubanoamericanos. El fenómeno migratorio cubano.


El sábado desde las 10 de la mañana en la explanada del complejo Morro-Cabaña será el festival de papalotes, que con los colores de la bandera portarán las etiquetas #NoMasBloqueo y #UnBlockCuba, para así sumar a los más pequeños y sus familiares al importante reclamo.

Los organizadores adelantaron también que para los niños habrá un taller de fabricación de papalotes, que además en la sede principal de la Feria del Libro echarán a volar en áreas de la Ciudad Deportiva y el Parque Monte Barreto, en el capitalino municipio Playa.

La iniciativa se hará extensiva al resto del país en saludo a los aniversarios 55 y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.


Esta campaña de condena a la extraterritorial política del gobierno de los Estados Unidos es auspiciada por los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y de Educación Superior, los Institutos Cubano del Libro y de Deporte, Educación Física y recreación;  la UJC y la OPJM,  

La Feria del Libro, el evento cultural de mayor convocatoria de cuantos se organizan en Cuba, está pensada para el lector, para potenciar títulos y autores, destacó el vice titular de Cultura Fernando Rojas. En esta, su edición 26 está dedicada al Dr. Armando Hart y tiene a Canadá como país Invitado de Honor. 


Comentarios

captcha