Jóvenes escritores cubanos reciben Premio Calendario 2017

rubiel-garcia-presidente-de-la-ahs-derecha-entrego-a-maikel-rodriguez-el-reconocimiento-que-lo-acredita-como-el-ganador-en-literatura-infantil-por-la-isla-iluminadaautor-roberto-garaicoa-martinez

Rubiel García, presidente de la AHS (derecha), entregó a Maikel Rodríguez el reconocimiento que lo acredita como el ganador en literatura infantil por La isla iluminada.Autor: Roberto Garaicoa Martinez

Por: Alain Valdés Sierra
Categorías: LITERATURA, NOTICIA

Jóvenes escritores cubanos recibieron el Premio Calendario 2017 que entrega cada año la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en ceremonia efectuada en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

El jurado reconoció en la categoría de ensayo a Paisajes de vida interior, de Natalie Roque Vega, mientras que en la de ciencia ficción a Las peregrinaciones de los dioses, de Malena Salazar Maciá, y la mención de esa última categoría fue para Lo mejor es soñar, de Raúl Piad Ríos.

En poesía el reconocimiento fue para Dios no me tiene en cuenta, de Yonnier Torres Rodríguez, y se confirieron las menciones a El crematorio, de Juan Edilberto Sosa Torres, La muda perspectiva, de Daniel Duarte de la Vega, y Eterno consorte de mi alma, de Ismaray Pozo Quiñones. 

Mientras que en mereció el lauro Paraísos perdidos, de Martha Acosta Álvarez, y la mención Finis terrae, de Roberto Viña, y entre los textos de literatura infanto-juvenil destacó La isla iluminada, de Maikel José Rodríguez Calviño y obtuvo mención Un regalo de cumpleaños, de Evelin Queipo Balbuena.

La categoría de teatro quedo desierta, por lo que el jurado recomendó la realización de talleres que contribuyan a perfilar estilos propios de los autores.  

Una vez anunciados los premios el escritor Francisco López Sacha presentó los cuadernos que fueron reconocidos la ocasión anterior, publicados por la Casa Editora Abril.

El Premio Calendario es el máximo reconocimiento literario que convoca y concede la AHS desde hace una década para estimular a los jóvenes escritores del país.    


Comentarios

captcha