Celebran en numerosos países el Día Internacional de la Francofonía

Publicado: 2017-03-20
Fuente: PL
Categorías: SOCIEDAD, NOTICIA
Numerosos países de todos los continentes celebran hoy el Día Internacional de la Francofonía, con actividades que se desarrollarán en torno al eje del "idioma francés en el universo digital".
De acuerdo con un comunicado del Ministerio galo de Asuntos Exteriores, a propósito de la fecha se realiza la Semana de la Lengua Francesa con un total de mil 500 eventos en un centenar de ciudades de 70 países, y el apoyo además de 200 librerías y 12 editoriales.
Las actividades previstas del 18 al 26 de marzo "movilizarán a nuestra red de cooperación y de acción cultural que incluye las Alianzas Francesas, los planteles de enseñanza francesa en el extranjero y los operadores de la cultura y de la educación", indicó el texto.
El comunicado destacó que 274 millones de personas en todo el mundo son francófonas, por lo que el idioma constituye el quinto más hablado a nivel internacional.
Asimismo, agregó, junto al inglés es la única lengua presente en los cinco continentes.
Por otro lado, el francés es el segundo idioma más aprendido en todo el mundo con cerca de 125 millones de alumnos y medio millón de profesores en el extranjero, añadió la nota.

Comentarios

captcha