Realizará la UNEAC Foro “Cultura digital y literatura”

Por: Susana Méndez Muñoz
Categorías: LITERATURA, NOTICIA
La Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba llevará a cabo el Foro “Cultura digital y literatura”, los días 26, 27 y 28 de abril en la sala Rubén Martínez Villena de esa institución.

Con el objetivo de analizar cómo influye la gestión de las tecnologías de la informática en la promoción y creación literarias en el encuentro participarán escritores,críticos, gestores de proyectos digitales y especialistas interesadosen los estudios de la cultura en el ámbito digital.

El foro se inaugurará el día 26 con una conferencia que impartirá Maribel Acosta, profesora dela Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, sobre los imperativos del posicionamiento digital.

Al siguiente día se desarrollarán los paneles: “Revolución informática y de las comunicaciones y creaciónliteraria: Las humanidades digitales. Impactos de la revolucióndigital” y “Acerca de las nociones de la nueva biblioteca, la nueva
librería y la nueva escritura”.

La informatización de la sociedad, los proyectos cubanos en el ámbito digital para la literatura y la cultura, y tecnología y vida cotidiana son los ejes de discusión que centrarán la labor de los paneles del 28 en la mañana.

Cierra el evento ese día  en la tardeun debate homenaje al 35 aniversario de Criterios en el que intervendrán los ensayistas Luisa Campuzano, Margarita Mateo, Cira Romero, Zayda Capote y Víctor Fowler, los cuales valorarán la trascendencia de dicho centro para lacultura cubana.


Comentarios

captcha