Concierto de Alejandro Falcón en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Publicado: 2017-08-11
Por: Susana Méndez Muñoz
Fuente: CUBARTE
Categorías: MÚSICA, NOTICIA

El domingo 13 de agosto el versátil músico Alejandro Falcón ofrecerá un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en el que compartirá ese escenario con importantes figuras de la música cubana y latinoamericana.

Falcón, pianista, compositor, arreglista y director musical, estará acompañado por el maestro de la percusión cubana Ruy López-Nussa; Arnulfo José Guerra, en el bajo; y Edgar Martínez, en las tumbadoras, todos integrantes de la agrupación Cubadentro.

Igualmente se suman a este espectáculo la reconocida cantante cubana Beatriz Márquez; el virtuoso quenista argentino Rodrigo Sosa y exponentes de lo más relevante del joven jazz cubano como Eduardo Sandoval (trombón), Michel Herrera (saxofón), Jesús Ricardo (trompeta), y el cuarteto femenino de cuerdas Café.

Falcón interpretará piezas emblemáticas de su autoría renovadas en su sonoridad según los arreglos concebidos para sus invitados y en un espectro que aborda desde la tradición y el folclor afrocubano hasta el danzón, la música contemporánea y sonoridades cercanas a la tradición clásica europea.

El talentoso músico también incluirá novedosas obras de su creación, pertenecientes a su más reciente álbum Mi monte espiritual, producido por el sello Colibrí, cuyo lanzamiento oficial será en el marco del venidero Festival Jazz Plaza.

Esta presentación especial integra el Ciclo de Conciertos de Jazzistas auspiciado por el Instituto Cubano de la Música durante esta etapa estival en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y dará comienzo a las cinco de la tarde.


Comentarios

captcha