El cine cubano a debate en La Gaceta de Cuba

Por: Rubén Ricardo Infante
Categorías: LITERATURA, CINE, NOTICIA

 

El cuarto número del año 2017 de la revista La Gaceta de Cuba llegará a partir de hoy a las manos de los lectores cubanos. Después de su presentación, que tendrá lugar en el Hurón Azul de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la revista volverá al panorama editorial y revistero cubano.

Con un amplio dosier acerca del cine cubano y su debate en torno a lo clásico y lo emergente, el número propone un detenido acercamiento a temas de suma importancia como: el personaje Elpidio Valdés, una entrevista a la editora Miriam Talavera, la representación del personaje femenino, las recientes producciones y la perspectiva en el quehacer documental.

Otro dosier que se incluye en esta entrega está dedicado a ponderar la obra de Dámaso Pérez Prado en su centenario. Los textos incluidos refieren de parte de la historia creativa de este artista, considerado el Rey del Mambo.

Se incluyen poemas de los escritores Carlos Tamayo y Luis Álvarez y la narrativa de Rafael de Águila.

Un breve, pero emotivo texto de Caridad Atencio sirve de testimonio de la impronta que dejó la profesora Beatriz Maggi en sus alumnos; igualmente se incluye un inédito de Guillermo Rodríguez Rivera acerca del año 1965.

La sección de Crítica la componen varios trabajos. Acercamientos críticos a exposiciones, reseñas de libros y un comentario se agrupan en estas páginas que sostienen la capacidad de visitar las zonas de creación en Cuba y proponen miradas críticas hacia estos temas.

La Gaceta de Cuba es una publicación bimestral de la UNEAC y constituye una de las publicaciones más importantes en el panorama revistero cubano.


Comentarios

captcha