Concluye XVII Festival de Teatro de La Habana. Dossier

Por: Redacción CUBARTE
Categorías: ARTES ESCÉNICAS, TEATRO, SOCIEDAD, CUBA, CULTURA CUBANA

 

XVII FESTIVAL DE TEATRO DE LA HABANA

Por más de una semana la capital cubana acogió el 17 Festival de Teatro. La cita, que culminó en la noche de ayer 29 de septiembre, dejó entrever un óptimo estado de salud de la escena cubana, en especial, impulsada por jóvenes talentos. 

Un espacio que también lució su mejor cara fue el momento teórico donde cada jornada contó con presentaciones de revistas especializadas y exposiciones.

Bajo el tema Teatro-Sociedad-Resistencia, el evento tuvo una acertada curaduría, en el que obras cubanas y extranjeras respondieron al llamado de un arte más transgresor, cuestionador de su realidad.

En este sentido, asistieron a la cita 14 compañías internacionales y 32 de casa, distribuidos en espectáculos para adultos y para toda la familia.

El Festival alcanzó su presencia desde las instalaciones asentadas en la calle Línea, del Vedado, el Teatro Nacional de Cuba, El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, las plazas del centro histórico, más la incorporación del teatro Fausto en La Habana Vieja y el City Hall de la avenida Ayestarán en el Cerro. Una peculiaridad del evento fue el escnearo natural de la zona premontañosa del Escambray, donde se presentó la obra Montañeses por Teatro de los Elementos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

 


Comentarios

captcha