Aunque una parte de sus instalaciones permanecen abiertas, la mayoría de las actividades programadas por la Dirección Provincial de Cultura en Camagüey, con alta concurrencia de público se han suspendido como medida principal para evitar la propagación del contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Aquellas que son instituciones cerradas, como es el caso de los teatros y los cines, no prestarán servicios hasta se elimine la actual situación epidemiológica, mientras otras como los museos y galerías permanecerán abiertas, pero con modificaciones en sus rutinas.
La Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella continuará abierta, pero con una reducción en la cantidad de personal dentro de sus locales, explicó a la ACN Tamara Castillo Martín, subdirectora de programación de Cultura en el territorio.
Además, se refirió a que ahí se vela estrictamente por un mayor distanciamiento entre las mesas de estudio ubicadas en las salas de consultas de los materiales bibliográficos.
Todo el personal está capacitado respecto a cómo se debe proceder, dijo, y se presta especial atención al cumplimiento de las medidas higiénicas antes de ingresar a la institución, mediante el lavado de las manos con agua y jabón o hipoclorito de sodio.
José Elías Gomero Abella, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, aseveró que una vez culmine la actual pandemia, se retomarán inmediatamente las funciones en las salas del circuito teatral de la demarcación, todas suspendidas temporalmente.
Varios estrenos previstos no subieron a los escenarios, pero todos los colectivos mantienen sus compromisos de entregar espectáculos de lujo, tal como el público camagüeyano merece, pero por ahora lo primero es la salud, concluyó.
Deje un comentario