Estrenan filme cubano actuado, escrito y dirigido por una mujer


estrenan-filme-cubano-actuado-escrito-y-dirigido-por-una-mujer

El primer largometraje cubano de ficción protagonizado, escrito y dirigido por una misma mujer, El regreso, tendrá su premier hoy en el cine Charles Chaplin de esta capital.

La reconocida actriz Blanca Rosa Blanco se aventuró en esta cinta como directora junto a Alberto Luberta, con quien comparte, además, el guión.

Exhibida por primera vez en el 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, la película arriba a su estreno oficial con presentaciones en el circuito de salas de todo el país.

La premier, organizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic), incluye además de la presentación, un intercambio con los realizadores y el elenco de la cinta.

De acuerdo con Blanco, se trata de un suspenso que se acerca a historias de mujeres, de violaciones, culpables que no lo son e investigaciones policiales.

'Hay una tendencia a que las mujeres debemos hacer silencio ante determinada violencia y eso fue uno de los motivos por los cuales me acerqué al tema sin que fuera un didáctico, sin que fuera aburrido, que parece que está saturado, pero no es así y la película va un poco sobre eso'.

Financiado por el Ministerio de Cultura de la nación caribeña, con el apoyo de RTV Comercial y el Icaic, el filme cuenta la historia de Patricia (Blanco), una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, acusado injustamente y cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado en la trama.

Basado en testimonios reales, el policiaco persigue recuperar el deseo de los espectadores por asistir a salas de cines y disfrutar de un género como éste, explicó la directora.

Conforman el elenco de la película, Yadier Fernández, Rafael Lahera, Yazmín Gómez, Yaité Ruiz, Carlos Enrique Almirante y las actuaciones especiales de Verónica Lyn y Jorge Martínez.

Destacan además, Alexander González en la fotografía, Maykel Martínez en la dirección de arte, Adrián Blanco en la edición, Elio Vives en diseño de vestuario, Osmany Olivare en diseño de banda sonora, Carlos de la Huerta en la dirección de producción, Tania Ceballos como directora asistente y la música de David Blanco.

Según explicó la actriz y directora, el argumento y la idea original es mía, sobre todo por la demanda de un género que he estado trabajando por muchos años en la televisión y a raíz de eso quería buscar una plataforma un poco más amplia que permitiera tomar ciertas libertades.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte