El programa de esta semana de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana tiene entre sus acciones principales, la presentación el miércoles en el Museo Napoleónico, de la biografía de Napoleón Bonaparte, realizada por el escritor y biógrafo alemán de origen judío Emir Ludwig, publicada por la editorial Arte y Literatura.
Un dato curioso acerca del autor de tantas biografías populares por la gran difusión que alcanzaron, fue su estancia en La Habana, adonde llegó a comienzos de julio de 1944. El tema del libro que lo acercó a Cuba no era el tratamiento de una personalidad específica, sino el de una nación. Estaba trabajando en su «Biografía de una Isla (Cuba)», escrita a la manera de un recorrido por la historia de un país.
La presentación forma parte del Mes de la Francofonía, que concluirá el próximo jueves con la actuación del joven pianista cubano Mario Rivera.
Para el 28 de marzo está prevista la exposición colectiva «Contrastes de Chiapas en Cuba», la cual será exhibida en la Casa del Benemérito de la Américas Benito Juárez, en el Centro Histórico habanero.
Casi al finalizar la semana, el viernes, en la Vitrina de Valonia comenzará la Jornada de la historieta peruana, con la inauguración de la muestra «Yo», sobre el personaje en la historieta clásica peruana, de artistas pertenecientes al Gremio de Historietistas del Perú.
Al día siguiente se desarrollará un intercambio-conferencia entre los artistas de ese país sudamericano e historietistas cubanos.
Deje un comentario