La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) estrena hoy en esta capital el espectáculo Lumière Cuba (Luz Cuba), que en 2019 presentó en Canadá con gran éxito de público.
Con un suntuoso título en francés, Lumière Cuba aglutina pasajes de lo mejor de la danza y de la música cubana, así lo refiere un comunicado de la compañía dirigida por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso.
Las funciones tendrán lugar en el Teatro Martí, de esta capital, todos los fines de semana del mes de febrero, los viernes y sábados a las 19:00, hora local, y los domingos a las 17:00.
El show mezcla bailes populares cubanos, afrocubanos, ballet, flamenco y danza contemporánea, enlazados con el estilo fusión de la compañía.
Para mayor conexión con el público, Lumière Cuba imbrica coreografías de algunos espectáculos del repertorio propio como Latido y Alas; pero en distintas versiones.
Cada semana exhibirá un elenco diferente, de manera tal que todo los integrantes del conjunto subirán a escena durante la temporada.
Tras el estreno de Lumière Cuba en su país natal, LADC prevé realizar en marzo las galas de los estudiantes de sus talleres vocacionales, en el Teatro Nacional, y se trasladará al Teatro Sauto, de la occidental provincia de Matanzas, para danzar allí un fin de semana.
Según precisa el cronograma de trabajo, en abril, la compañía revivirá el aclamado musical Amigas, a fin de mostrarlo con un nuevo elenco, durante todo ese mes, en el Teatro Karl Marx, de esta capital.
Deje un comentario