La Habana celebra una semana histórica de música, talleres, lanzamientos y conciertos que ponen en el centro del escenario a lo mejor del talento cubano y sus diversas expresiones sonoras.
Radio Cadena Habana conoció que, del 15 al 21 de diciembre, la primera edición del Bis Music Fest “Locos por la Música” convierte a la capital cubana en un epicentro cultural con una agenda que trasciende géneros, generaciones y formatos, en un evento organizado por la emblemática disquera Bis Music, sello fundado en 1993 e integrante de Artex S.A., reconocido por su extenso catálogo de música cubana y su labor de producción y promoción artística.
La programación es amplia, diversa e integrada bajo la idea de festejar el sonido cubano en todas sus vertientes. El público puede asistir a la Casa Producciones del 15 al 17 a talleres especializados en industria musical, estrategias de mercado e internacionalización, concebidos para profesionales y jóvenes creadores.
La oferta artística incluye encuentros en espacios tan emblemáticos como el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Karl Marx, el Pabellón Cuba, la Casa Producciones Bis Music y el Saudade Jazzy Tapas Bar. Entre los hitos programados figuran sesiones de “Jazz a lo Bis” que reúnen a destacados pianistas y solistas de jazz cubano, así como espectáculos infantiles y conciertos de carácter alternativo.
El sábado 20 de diciembre el Teatro Karl Marx será escenario de una de las noches más esperadas: el lanzamiento de “35 años charangueando”, el nuevo álbum de David Calzado y la Charanga Habanera, con invitados especiales como Alexander Abreu y Mayito Rivera. Al día siguiente, domingo 21, también en el mismo coliseo habanero, tendrá lugar el concierto de estreno del álbum “Virus” de Los Van Van, con la participación de El Micha y Wampi, en una cita que promete ser uno de los momentos más emblemáticos del festival.
“Locos por la Música” no solo celebra la creatividad y el talento de artistas consagrados y emergentes, sino que también reafirma el papel de Bis Music como plataforma de promoción cultural, generando conexiones entre públicos, creadores y profesionales del arte sonoro en un ambiente de intercambio, aprendizaje y fiesta l que proyecta a La Habana como epicentro de la música cubana contemporánea.

Deje un comentario