La compañía de teatro infantil La Colmenita de Romerillo realiza una gira por los barrios vulnerables de Ciego de Ávila, como parte de las propuestas veraniegas que coordina la Dirección de Cultura en la provincia.
La gira que comenzó el 29 de julio y se extenderá hasta el 7 de agosto incluye visitas a los 10 municipios avileños con el espectáculo Ajiaco con Miel.
Katerine Fuentes Guevara, directora de la agrupación, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el el objetivo de las presentaciones es llevarle un poco de arte hasta esos barrios más alejados de las ciudades cabeceras, comunidades a las que casi nunca llegan este tipo de propuestas.
El proyecto, explicó la directora, incluye un recorrido por centros asistenciales como los hogares de abuelos y el hospital psiquiátrico, con actividades similares a las que ejecuta la compañía en su sede habitual en La Habana.
Hasta el momento, la miel producidas por estas incansables abejitas ha llegado hasta asentamientos rurales en los municipios de Baragúa, Ciro Redondo, Venezuela y Ciego de Ávila, con dos presentaciones en la misma jornada.
Fuentes Guevara recordó que la experiencia de trabajar en la provincia se remonta a dos años antes de la pandemia.
Agradeció la acogida y el amor ofrecido por el público avileño, asegurando que siempre estarán dispuestos a regresar a la tierra de la piña para continuar brindando un poco de arte, que además de hacer bien, llena el alma de buenos sentimientso.
La Colmenita de Romerillo nace por inciativa del artista plástico KCho, quién le propuso a Juan Carlos Cremata, líder de compañía infantil La Colmenita, crear una extensión en el barrio de Romerillo, comunidad vulnerable de la capital de todos los cubanos.
Desde hace nueve años la agrupaciónh a liderado importantes iniciativas de transformación social en el barrio habanero, consiguiendo insertar en las dinámicas del conjunto teatral a niños y pobladores de distintos grupos etarios.
Ofrecer un verano al alcance de todas las familias es la máxima de las autoridades gubernamentales en Ciego de Ávila, quienes de conjunto con los organismos culturales y gastronómicos garantizan variedad de propuestas al pueblo avileño para la jornadas estivales.
En este sentido las instituciones culturales han logrado garantizar áreas para todos los gustos y grupos etarios, bajo la máxima de además de entretener, nutrir al público de espiritualidad y nuevos conocimientos.
Deje un comentario