El centro cultural Nave Oficio de Isla propone hoy un intercambio en torno a temas de interés vinculados con las prácticas artísticas, culturales y sociales contemporáneas de Cuba y el mundo.
La cita sucede a propósito de las celebraciones por el primer aniversario de la comunidad creativa de este centro, concebido para promover producciones de espectáculos, investigaciones y la superación de los creadores y las artes escénicas.
De acuerdo con los organizadores, este viernes acontecerá un panel sobre las experiencias del proyecto con el objetivo de compartir los registros vivencias y aproximaciones críticas relacionadas con el proceso creador de la obra Oficio de Isla.
Esta puesta en escena estuvo a cargo del actor y director del centro, Osvaldo Doimeadiós, a partir del texto Tengo una hija en Harvard, escrita por Arturo Soto y basado en el viaje de mil 273 maestros cubanos a esta universidad estadounidense en 1900.
Para la ocasión están invitados el investigador de las ciencias sociales y director de la revista Temas, Rafael Hernández; la editora de Tablas Alarcos, Josefina Quintana; la escritora Laidis Fernández de Juan y los teatrólogos Roberto Garcio, Marilyn Garbey y Eberto García.
La sesión inaugural del encuentro, que lleva por nombre Coloquios Culturales en la Nave, será momento oportuno para la presentación del número 1 y 2 de 2021 de la revista Tablas donde aparece el texto de Soto y la proyección de la película La Campaña, dirigida por Eduardo del Llano.
Al decir del equipo creativo, el teatro, el cine, la crítica y la reflexión teórica desde diversas perspectivas y experiencias serán el pretexto perfecto para los diálogos previstos.
Ubicada en los Almacenes de San José, en la Avenida del Puerto de La Habana, la Nave Oficio de Isla constituye, a sólo un año de su fundación, un fuerte pilar en favor del arte, el actor, las disciplinas que tributan a su trabajo y su vínculo con otras manifestaciones artísticas.
Deje un comentario