Destaca, además, la participación de organizaciones internacionales de renombre como la Asociación Nacional de Ciudades Patrimoniales de México, el grupo de Ciudades Patrimonio de España y la Asociación Nacional de Centros Históricos y Artísticos en Italia (Ancsa).
Se trata de entidades afines en Iberoamérica y Europa que llevan trabajando con nuestra Red de Oficinas del Historiador y del Conservador durante varios años abocadas a la creación de estrategias con vista al futuro, declaró a Prensa Latina el coordinador Arsenio Sánchez.
De la convergencia entre Patrimonio, accesibilidad e identidad urbana disertará el vicepresidente de la Ancsa, Stefano Storchi, al socializar el ejemplo de Venecia, declarada tesoro de la humanidad desde 1987 y una de las más apreciadas en el mapamundi urbano europeo.
Por su parte, la directora general del Fideicomiso Centro Histórico instaurado en México, Loredana Montes, mostrará las perspectivas de su país en el ámbito patrimonial y su estrecha vinculación con la amplia gama de ciudades que acoge.
El evento, que finalizará sus sesiones mañana, da acceso al intercambio de saberes en torno a los retos del sector patrimonial que busca crear redes de protección para las ciudades patrimoniales.
Deje un comentario