Reconocido como el proyecto comunitario más emblemático del país, Golpe a Golpe, de la provincia de Camagüey, realizará 24 actividades como parte de las celebraciones por el 4 de abril.
En conferencia de prensa realizada este miércoles en el Café Literario La Comarca, sede del citado proyecto, Yunielki Naranjo Guerra, su director, informó que se mantiene el principio de llegar a todas partes porque sus artistas seguirán trabajando con voluntad, talento y deseos.
Subrayó, además, que el próximo día 30 realizarán una Noche Camagüeyana especial dedicada al aniversario 50 de vida artística del maestro Reynaldo Echemendía, donde también podrán disfrutar de la actuación del Ballet Folklórico de Camagüey.
Varios preuniversitarios de esta ciudad, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, el Conservatorio de Música José White, diversos repartos, y los municipios de Minas y Jimaguayú serán testigos del arte de un grupo de jóvenes que regalan amor y esperanza.
En esta ocasión, se contará con la presencia en la urbe principeña del destacado periodista e investigador Reynaldo Cedeño Pineda, Premio Nacional de Periodismo Cultural y Premio Cubadisco.
Cine en los barrios es otra de las propuestas del cronograma que llegará a las diversas escuelas, centros laborales y comunidades en transformación ofreciendo películas como El Mayor para fortalecer el proceso docente educativo.
Entre otras acciones resaltan la donación masiva de sangre y las actividades de lunes a domingo vinculadas con el Centro Provincial del Libro y la Biblioteca Esther Montes de Oca.
Tamara Castillo Martín, subdirectora provincial de Cultura, aseguró que Golpe a Golpe es el proyecto que más actividades comunitarias realiza y es digno de reconocer por su ardua labor en la promoción cultural y en aglutinar a jóvenes del movimiento de artistas aficionados.
El escritor e intelectual Jorge Santos catalogó de humano y solidario al Club Itinerario de Lectura que visita a centros hospitalarios con énfasis en los hogares maternos.
Una iniciativa que surgió hace seis años y se ha convertido en un espacio para promover la lectura y la cultura, porque para comenzar a leer no hay edad y esta brinda diversos saberes y posibilidad de ampliar el vocabulario, indicó Santos.
Al decir de Julio César Delgado Ramos, coordinador del proyecto Golpe a Golpe, la Brigada de Jóvenes Creadores tiene mucho talento, responsabilidad y compromiso pues a través de sus peñas caracterizadas como el Eslabón proyecto Verges, Hierba Buena, Encuentro con raperos y Andadas, visitan escuelas, hogares de ancianos y de niños sin amparo familiar.
Golpe a Golpe se mantiene en la preferencia de las nuevas generaciones, preciados de buen gusto y nuevos estilos, con el sello eterno de ser el espectáculo de la juventud camagüeyana.
Deje un comentario