Salas y teatros reabren sus puertas


salas-y-teatros-reabren-sus-puertas
El teatro ha vuelto a sus escenarios aún en tiempo de pandemia. Foto: Archivo de Granma

Luego de varios meses sin abrir sus puertas al público, varias salas y teatros de la capital han vuelto a funcionar, manteniendo las medidas disciplinarias que exige el momento actual desde el punto de vista epidemiológico. Según ha dado a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas  (CNAE) en la presente apertura se tendrá igualmente en cuenta la disponibilidad energética a la hora de programar las funciones por lo que algunas trabajarán de viernes a domingo y otras solo sábados y domingos.

En saludo a la Jornada de la Cultura Cubana, como explica el comunicado del CNAE, el pasado sábado 16, corrieron sus telones la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional; el Café Teatro y la Sala Tito Junco, del Complejo Bertolt Brecht; la Sala La Tintalla, el teatro La Edad de Oro, la Sala Teatro La Villa;  la Sala Garay Océano; la Sala El Arca y la Carpa Trompoloco, del Circo Nacional de Cuba.

A partir  del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, lo hará el Teatro Trianón (miércoles 20, viernes 22, sábado 23, a las 8:30 p.m.; Domingo 24, a las 5:00 p.m.); el Teatro las Carolinas viernes 22, a las 3:00 p.m., y viernes 29, a las 3:00 p.m.); el Teatro Hubert de Blanck (sábado 23 y domingo 24, a las 11:00 a.m.) y la Nave Oficio de Isla.

En lo sucesivo, se irán sumando otros espacios en lo que queda del presente mes, y en el resto del año, se acondicionarán las salas que estén listas para prestar un mejor servicio y se hará énfasis en el público infantil, explica la nota del Consejo de las Artes Escénicas, en la que, además, dan a conocer que pensando en el público infantil se han diseñado la mayor parte de las opciones, y se ha tenido en cuenta, también, que nuestros artistas llevan varios meses sin entrenamiento ni ensayos. Ambos procesos, afirman, son definitorios para la puesta en marcha de la programación.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte