Triunfo de la Revolución cubana suscita debates históricos en la isla


triunfo-de-la-revolucion-cubana-suscita-debates-historicos-en-la-isla

 Ernesto Limia: historiador y licenciado en derecho

La conferencia magistral del intelectual cubano Ernesto Limia el próximo 10 de enero en la Sociedad Cultural José Martí de la isla abrirá un ciclo de actividades por el triunfo de la Revolución, informó hoy esa institución.

El espacio, dedicado a la reflexión y la historia, tiene el objetivo de revisar el pasado y proyectar un mejor futuro, incentivando el debate entre artistas, historiadores, investigadores e intelectuales de la nación caribeña.

Bajo el título, Cultura y nación: el misterio de Cuba, el encuentro que se realiza mensualmente en la institución desde el 2016, promueve el debate y aprendizaje sobre los más diversos temas de la vida y la cultura de la isla.

Limia, historiador y licenciado en derecho, propone para esta cita un estudio titulado Y en eso llegó Fidel, sobre la significación universal de la Revolución cubana en el aniversario 60 de su triunfo.

El también especialista en análisis de la información y titular de diplomados en migraciones internacionales y economía, cuenta con dos publicaciones que hablan sobre ese tema: Cuba entre tres imperios. Perla, llave y antemural y Cuba libre: la utopía secuestrada.

A través de sus libros y ponencias en centros educacionales y culturales de la isla ha promovido el debate sobre la enseñanza de la historia y la importancia de mantenerla como memoria viva de las generaciones más jóvenes.

Cultura y Nación: el misterio de Cuba ha devenido en espacio para la presentación de temas históricos, literarios y artísticos, por parte de personalidades de todas las esferas del país, con la presencia de estudiantes universitarios y público en general.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte