1917. Discursos, cartas y artículos de Lenin / Por Jennifer Milián Duany


1917-discursos-cartas-y-articulos-de-lenin-por-jennifer-milian-duany
Foto: Juan Carlos Borjas.

Varias son las propuestas presentadas por la nación venezolana en esta XXVII edición de la Feria del Libro. El joven Manuel Azuaje Reverón, profesor de Filosofía, actualmente a cargo de la Dirección de Investigaciones de la casa editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana, de Caracas, arriba por primera vez a nuestro país en calidad de compilador.

“Es una feria fantástica, dotada de una dinámica increíble”, comentó Azuaje Reverón sobre su primera experiencia en la Feria Internacional del Libro de La Habana. “Me resulta muy interesante la cantidad de público joven que asiste. La Habana es una ciudad maravillosa, una excelente combinación de libros y gente cálida”.

Bajo el sello de Monte Ávila Editores, el libro 1917, con motivo del centenario de la Revolución Rusa, es una compilación de artículos, discursos y documentos de Vladímir Ilich Lenin, que conforman un paisaje del pensamiento político-estratégico del líder bolchevique durante el año en que acontece la Revolución de Octubre.

La obra, con prólogo de Azuaje Reverón, es un argumento a favor de la huella que ha dejado la Revolución Rusa en las revoluciones sociales que le sucedieron desde Asia Oriental hasta América Latina. La introducción, el glosario de nombres y la cronología de 1917 estuvieron también al cuidado del intelectual venezolano.

Monte Ávila Editores Latinoamericana se aproxima a sus 50 años de existencia. Este nuevo título celebra la trayectoria de una de las más importantes editoriales venezolanas, al tiempo que rinde homenaje a la primera revolución socialista de la humanidad.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte