Abierta convocatoria al Premio de Poesía Nicolás Guillén


abierta-convocatoria-al-premio-de-poesia-nicolas-guillen

La editorial Letras Cubanas, la Fundación Nicolás Guillén y el Instituto Cubano del Libro han convocado a la décimo octava edición del Premio de Poesía Nicolás Guillén

 

Este certamen tiene como propósito fomentar la creación y la promoción de obras de poesía y en el mismo podrán participar todos los escritores cubanos, con residencia oficial en la Isla, con obras inéditas, de tema libre, escritas originalmente en español, y que no estén comprometidas con ninguna otra editorial ni pendientes de resolución en otro concurso.

 

Asimismo los autores premiados en este certamen deberán esperar 3 años para volver a concursar.

 

El límite de extensión de los poemarios concursantes deberá ser de mil líneas de versos como mínimo. En el caso de la prosa poética, se admitirán como mínimo sesenta cuartillas.

 

Los trabajos serán enviados a o entregados en la Editorial Letras Cubanas, sita en la calle Obispo, número 302, esquina a Aguiar en La Habana Vieja, hasta el 15 de septiembre de 2017.

 

El jurado estará presidido por un representante de las instituciones convocantes e integrado por tres intelectuales de reconocido prestigio y un secretario, los cuales tomarán las decisiones por mayoría simple y sus fallos serán inapelables.

 

El jurado podrá recomendar a la editorial Letras Cubanas con preferencia, y a otras editoriales, la publicación de obras que  resulten finalistas.

 

El premio, que será único e indivisible, consistirá en 3 000 pesos convertibles, e incluye diploma acreditativo, la publicación de la obra por la editorial Letras Cubanas y el pago de los derechos de autor según la legislación vigente.

 

El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de difusión y en la página web de Letras Cubanas (www.letrascubanas.cult.cu) y el premio será entregado en una ceremonia  que formará parte del programa general de la XXVII Feria Internacional del Libro, La Habana 2018.

  

Los interesados podrán obtener mayor información a través de los correos electrónicos elc@icl.cult.cu y galeria@icl.cult.cu.

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte