Abierta la convocatoria para cursar el Nivel Elemental en San Alejandro


abierta-la-convocatoria-para-cursar-el-nivel-elemental-en-san-alejandro

La Academia de Bellas Artes San Alejandro informa que en septiembre de este año abrirá con carácter experimental el Nivel Elemental. La prestigiosa institución docente convoca a todos los niños con vocación para las Artes Plásticas, a presentarse a talleres-exámenes de ingreso.

Lesmes Larroza, director de San Alejandro, afirma que los interesados podrán inscribirse del 15 al 19 de julio, en la escuela, siempre que hayan concluido la enseñanza primera en este curso escolar 2018-2019 y presenten la certificación de estudios. Es requisito fundamental también que residan en la provincia La Habana, condición que debe estar avalada por la Tarjeta de menor.

Las inscripciones, precisa Larroza, se realizarán en el horario de 8.00 a.m., a 1.00 p.m. Los talleres-exámenes se harán del 22 al 24 de julio y concluirán el 29. Se seleccionarán 15 estudiantes.

La Academia es considerada como la más antigua de su tipo en Hispanoamérica y la segunda institución docente más antigua de Cuba, solo antecedida por la Universidad de La Habana. Por sus aulas pasaron grandes personalidades como el joven de 14 años José Martí quien, en la escuela Elemental dibujó, como uno de sus primeros trabajos, el rostro de Bolívar. También estudiaron en San Alejandro Camilo Cienfuegos, Silvio Rodríguez, Vicente Revuelta, Ramiro Guerra y Eduardo Chibás, entre otras personalidades de la historia y la cultura cubanas.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte