Abre sus puertas este domingo Feria de Artesanía “Arte para mamá” / Por Adalys Pérez Suárez


abre-sus-puertas-este-domingo-feria-de-artesania-arte-para-mama-por-adalys-perez-suarez

Este domingo será inaugurada en el Pabellón Cuba la XIV Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá, evento que organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), con el propósito de facilitar a la familia la adquisición de bellos y útiles objetos destinados a las madres en su día, el cual se celebra este año el 13 de mayo.

Lo anterior se conoció en conferencia de prensa realizada en la céntrica instalación, donde trascendió además que con dicho evento se iniciará la Campaña a propósito del aniversario 40 de esta empresa del Ministerio de Cultura, encargada de representar, promover y comercializar las obras de los creadores de las artes plásticas y aplicadas.

La Feria, que se desarrollará en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) hasta el 6 de mayo, se extenderá hasta el 12 del propio mes en el centro recreativo Hola Ola, también en El Vedado, donde podrá ser visitada a partir del próximo miércoles, excepto el día primero, fecha en que los trabajadores del mundo celebran su efeméride.

En ambos espacios estarán las producciones artesanales de los proyectos capitalinos de mayor interés por la calidad de sus propuestas. En el de La Rampa habrá una variedad superior de ofertas en los casi 80 stands que estarán disponibles; mientras que en el próximo al Malecón cerca de 50 stands se concentrarán en las líneas del calzado y la cerámica, aunque asimismo estarán presentes la bisutería y, en menor escala, los textiles.

De carácter nacional, por vez primera la Feria se realizará en todas las provincias del país, también con la comercialización de productos que sean del gusto de las madres, en ese caso confeccionados por los creadores de cada territorio, en los que tampoco faltarán los espectáculos culturales.

Igualmente, podrán encontrarse artesanías apropiadas a la fecha en las más de 180 tiendas y puntos de venta que posee el FCBC a lo largo de toda la Isla.

En conferencia de prensa efectuada en la propia sede del evento, el director general de la entidad auspiciadora, Arturo Valdés Curbeira, dijo que por sobre el aspecto comercial, se prevé sobresalga la calidad de las propuestas culturales que, en el caso del Pabellón Cuba, se ofrecerán cada día en el área de La Pérgola o en el escenario central de esa instalación.

Ivette Cepeda será la encargada de abrir este domingo el programa de espectáculos, en el que irán apareciendo otras relevantes figuras de nuestra música; así como jóvenes talentos convocados por la AHS, organización coauspiciadora del evento.

También se puntualizó que, no obstante ocupar el mismo espacio y tener un carácter similar, la proyección de la Feria Arte para mamá difiere de la que bajo el rótulo de Arte en La Rampa se desarrolla cada verano, fundamentalmente por la naturaleza de las artesanías y porque en la que se inicia este domingo solo comercializarán sus productos los proyectos del FCBC que hayan sido seleccionados, así como los stands que habitualmente poseen en el Pabellón Cuba Artex y la Egrem.

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte