Acogerá Holguín XXIV edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana


acogera-holguin-xxiv-edicion-de-la-fiesta-de-la-cultura-iberoamericana

Una vez más Holguín se convertirá en capital de las culturas ibéricas cuando llegue la XXIV edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que cada año acoge esta ciudad del Oriente de la isla.

El evento tuvo su primera edición en el año 1993, por iniciativa del entonces ministro de Cultura Armando Hart Dávalos —a raíz de la conmemoración del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos—, y tomó como plataforma el desarrollo creciente de las relaciones de Cuba con las naciones de Iberoamérica, así como la realización de las Cumbres Iberoamericanas, muestras del desarrollo de una nueva conciencia política y cultural en el área.

En esta ocasión la Fiesta tendrá lugar del 24 al 30 de octubre y contará con eventos teóricos, artísticos, comunitarios y de animación sociocultural que propiciarán el diálogo, el intercambio y la solidaridad entre las diferentes comunidades ibéricas. Se  celebrará de esta manera el 25 Aniversario de fundación de la Casa de Iberoamérica a cumplirse en este 2018.

Diversos espacios e instituciones de esta urbe nororiental se convertirán durante esos días de Fiesta en sitios de confluencias y dialogo de costumbres y tradiciones. El Museo Provincial La Periquera volverá a convertirse  en el Centro Cultural Ibérico, y así diversas instituciones abrirán sus puertas a las novedosas propuestas que a cada edición del evento llegan.

La Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas, la Muestra del Audiovisual Iberoamericano, la Fiesta de tradiciones campesinas, Feria de Artesanía Iberoarte, el Coloquio Iberoamericano de Letras o el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, serán solo algunas de las acciones que se realizan cada año en esta Fiesta que organiza la Casa de Iberoamérica y la Dirección Provincial de Cultura  de Holguín. Además, momento esperado y de mayor interés por los pobladores y los que visitan la ciudad por esos días, será el Pasacalle Iberoamericano donde se muestra un colorido abanico de culturas y expresiones artísticas no solo de nuestro país sino de todas las naciones que participan en el evento.

Hasta Cayo Bariay llegarán, como cada año, las propuestas artísticas de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana para rememorar el encuentro entre dos culturas que en ese mismo sitio tuvo lugar en el año 1492 cuando Cristóbal Colón arribó a la Isla. Gibara también acogerá las novedosas propuestas con un pasacalle y presentaciones artísticas en el cine Giba de esta ciudad, sitio de inspiración de importantes artistas.  

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se consolida como un proyecto que hermana naciones y estrecha los lazos amistosos y culturales; un evento que reafirma a Holguín como una gran plaza para el diálogo y el intercambio cultural. 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte