Acogerá La Habana 3er Festival de Cine Europeo en Cuba / Por Adalys Pérez Suárez


acogera-la-habana-3er-festival-de-cine-europeo-en-cuba-por-adalys-perez-suarez

Dieciocho películas, en su mayoría largometrajes de ficción de estreno en la Mayor de las Antillas, serán exhibidas durante el 3er Festival de Cine Europeo en Cuba, el cual habrá de desarrollarse en La Habana, entre los días 5 y 17 de junio próximo.

Así trascendió este lunes en conferencia de prensa efectuada en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, en la que Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, elogió la diversidad del programa, y dijo sentirse complacido de que la cita se realice en momentos en que se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, categoría a la cual se integran, dijo, las obras del séptimo arte.

Señaló que 16 países estarán representados en esta oportunidad, de los 28 que tienen embajadas en la Isla y que están agrupados en la Delegación de la Unión Europea en Cuba, entidad coauspiciadora del Festival, junto a la institución que él dirige.

Por su parte, Antonio Mazón Robau, especialista de la Cinemateca de Cuba, añadió que, a las cintas de reciente factura procedentes de Europa, se sumarán tres realizadas en coproducción con países latinoamericanos: Cocote, de Nelson Carlo de los Santos, El otro hermano, de Israel Adrián Caetano y El clavel negro, de Asa Faringer y Ulf Hulteberg, seleccionada para la apertura, en la noche del 5 de junio en el cine 23 y 12.

Además de este cinematógrafo, añadió, estarán en función del evento el Multicine Infanta y el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, radicado en el Palacio del Segundo Cabo.

No obstante reconocer la valía de cada una de las cintas incluidas en un programa que se caracteriza “por la diversidad temática, genérica y por los puntos de vista diferentes que pueden unir a unas películas con otras”, Mazón Robau recomendó particularmente las tituladas Mundos diferentes, de Grecia; Cornisa Kennedy, de Francia y Love.net, de Bulgaria.

Al intervenir ante los reporteros, Kevin Mendes, Consejero de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, agradeció la colaboración brindada por el Ministerio de Cultura, el Icaic, la Cinemateca de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Proyecto 23.

En tanto, Yanet Toirac, Oficial de Prensa de dicha organización, anunció como un momento especial del Festival el concierto Armonías y fotogramas europeos que ofrecerá el próximo 14 de junio en la Fábrica de Arte Cubano la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de la maestra Dayana García.

En el mismo serán interpretadas composiciones de prestigiosos músicos europeos, incorporadas a la banda sonora de filmes realizados en el Viejo Continente.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte