Logar una sociedad más justa donde el respeto y la diversidad y la lucha contra la violencia sean un principio indispensable, es el propósito de muchas organizaciones, promotores culturales y gran parte de la sociedad cubana.
En este afán trabaja incansablemente el proyecto sociocultural Afroatenas con sede en la ciudad de Matanzas, como parte de su experiencia comunitaria “Matanzas Ciudad Inclusiva” que se desarrolla en el marco de la IV Jornada Violencia Cero.
Desde el pasado 23 de agosto y hasta el venidero 25 de diciembre, enfrentando la actual situación sanitaria que vive el país, artistas y promotores culturales se unen en este empeño de crear espacios de diálogo donde el respeto e igualdad de derechos y deberes primen.
Así, el Callejón de las Tradiciones ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo en la urbe yumurina, cambia su rostro a través de intervenciones culturales y la reanimación del entorno.
Gracias al apoyo del artista visual Alexis Plasencia y otros miembros del proyecto, se acomete la realización de obras pictóricas y un gran mural dirigido a trasmitir mensajes de paz, amor, inclusión, diversidad y cultura general desde aquellos temas que ocuparan el próximo Código de las Familias en la base de una sociedad más justa y equitativa, donde la igualdad sea un principio fundamental.
Deje un comentario