Agasajan al caricaturista Pedro Méndez colegas de Villa Clara


agasajan-al-caricaturista-pedro-mendez-colegas-de-villa-clara

Santa Clara.- Un inesperado asalto de amor recibió de un grupo de colegas de la prensa de la provincia el caricaturista Pedro Méndez Suárez, quien recientemente se hizo acreedor del Premio Nacional de Humorismo 2018 que otorga el Centro Promotor de esa disciplina.

José Antonio Fulgueiras, Presidente de la UPEC en Villa Clara, fue portador de un mensaje de felicitación y de unas décimas humorísticas de su autoría, en las que reconoce los méritos de ese profesional de la caricatura, merecedor de varios premios nacionales e internacionales en el difícil arte del humor gráfico.

Alfredo Martirena, integrante del colectivo Melaíto, dijo a la ACN que Pedro Méndez constituye un baluarte entre los humoristas de la provincia y del país, por las cuatro décadas de intensa y fructífera labor al frente del suplemento humorístico villaclareño.

También valoró de muy positiva la valiosa contribución de Pedro en la cohesión del equipo y ayuda brindada a los integrantes más jóvenes, para quienes ha representado una escuela por su ejemplo y enseñanzas.

Méndez Suárez fungió como Presidente de la UNEAC en la provincia, es graduado de Dibujo y Pintura en la Escuela Provincial de Artes Plásticas Leopoldo Romañach. Tiene 40 exposiciones personales y colectivas en las principales salas del país.

Durante su prolífera vida profesional  ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Premio de la Organización Internacional de Periodistas , Premio a la caricatura más popular en la Bienal Internacional  del Humor de San Antonio de los Baños 2001 y otros.

A través de su extensa trayectoria en el campo de la risa y la reflexión asistió a eventos en Italia, España, México, Costa Rica, Rusia, Checoslovaquia, Alemania, Yugoslavia, Polonia y Japón.

El galardón se entregará oficialmente el próximo 5 de julio en el Festival del Humor Aquelarre 2018.    


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte