Al sur de mi mochila regresa la trova a Cienfuegos


al-sur-de-mi-mochila-regresa-la-trova-a-cienfuegos

La trova colmará nuevamente a la ciudad de Cienfuegos, con la magia de reconocidos juglares de la música cubana. Un concierto del cantautor Polito Ibáñez en el parque Martí, inaugurará en la noche de este jueves la edición 21 de Al sur de mi mochila, el evento trovadoresco por excelencia de la región centro sur de Cuba.

Nelson Valdés, Leonardo García y Lázaro García, asistirán a Polito en roles de invitados durante la función de apertura. La cita, señalada hasta el domingo 14 de abril, promete deleitar, en espacios afines, a cultivadores y seguidores de uno de los géneros más raigales dentro del panorama sonoro de la isla.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Al sur de mi mochila saludará, con la sensibilidad y agudeza de sus presentaciones, el Bicentenario de la otrora colonia Fernandina de Jagua, por celebrarse el venidero 22 de abril.

Entre los momentos de mayor realce, sobresale el concierto de Frank Delgado, uno de los grandes referentes del Movimiento de la Nueva Trova. Su actuación está anunciada para la noche del sábado 13 de abril en el centro cultural Julio Antonio Mella, ubicado en el reparto de Punta Gorda.

Oscar Sánchez, Jorge Kamankola, Roly Berrío y Luis Barbería, resaltan entre el numeroso grupo de artistas que animarán con sus descargas la edición 21 del certamen, en complicidad con los trovadores del patio: el dúo Los Novos, Ariel Barreiro, Sadiel Madrazo, Rolo Rivera y Rosa Campos.

Además de conciertos y peñas, el programa comprende clases magistrales, conferencias y otras actividades que sesionarán de manera colateral. Destaca la presentación del CD Los amores del Diablo Ilustrado, y de la revista El Caimán Barbudo, a cargo de su director Fidel Díaz Castro.

Junto a las plazas mencionadas, el Centro Cultural y de las Artes Benny Moré, los Jardines de la Uneac y el Cabaret Costasur, fungirán como sedes del evento, promotor de lo mejor y más trascendente del repertorio nacional a lo largo de dos décadas.

La jornada de cierre de Al sur de mi mochila, la noche del domingo 14 de abril, será por todo lo alto, con el concierto del bardo cienfueguero Nelson Valdés en el concurrido Muelle Real de la ciudad de Cienfuegos, acompañado por Tony Ávila, uno de pilares de la nueva generación de trovadores en Cuba.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte